Servicio seo internacional

¿Qué es el SEO internacional?

El SEO internacional consiste en posicionar tu página web en diferentes países. Para ello se crean diferentes versiones de la web dirigidas a los distintos países en los que quieres que esté tu negocio.

Por qué elegir a Banner como tu agencia de SEO internacional

A la hora de querer posicionar un negocio en otro país se tienden a cometer ciertos errores.

Uno de los principales errores es pensar sólo en Google como el buscador por excelencia. Si, Google es el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo pero existen otros que también son muy utilizados en ciertos países. Por ejemplo, en China el motor de búsqueda más utilizado es Baidu seguido de Google. Si quieres posicionar tu negocio en otro país, lo primero que tienes que investigar que buscador es el más utilizado en ese país y si de verdad merece la pena.

Otro error muy común es no pensar en la legislación por la que se rige el país en el que queremos posicionar nuestra web. Es fundamental revisar e investigar la legislación para no meterse en ningún lio a la hora de posicionar. Es importante tener en cuenta temas como las leyes sobre privacidad y protección de datos.

Por último, otro error muy común a la hora de querer posicionar internacionalmente es traducir de manera automática. Esto provoca un fracaso total en el posicionamiento SEO internacional. Cada país tiene sus normas y cultura y lo que sirve para un país puede que no sirva para otro. Por eso es necesario adaptar la estrategia de marketing de contenidos a cada país.

¿Quieres aumentar el tráfico de tu página web y traducirlo en ventas?

Si quieres estar mejor posicionado en Google, conocer cómo trabajamos y cómo ayudamos a las empresas a conseguir más visibilidad, déjanos tus datos en el siguiente formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para poder ayudarte.

Rellena el formulario y hablémos

    ¿En que podemos ayudarte?



    SEO internacional ¿Cómo se hace?

    1. Estudiar el público al que vamos a dirigirnos

    Para implementar una estrategia de SEO internacional es necesario conocer de manera exhaustiva el público objetivo al que vamos a dirigirnos. Este paso es muy importante ya que los usuarios se comportan de manera diferente dependiendo del país. Esto se debe a que hay otras culturas, otras maneras de pensar, de hablar e incluso de realizar búsquedas en Internet.

    Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de analizar el público es saber qué buscador utilizan. Cierto es que Google es el buscador por antonomasia, pero existen otros buscadores que son más utilizados en ciertos países. Por ejemplo en China utilizan más Baidu, en Japón Yahoo o en Rusia Yandex.

    Cada buscador tiene sus algoritmos y hay que aprender sobre ellos para después implementar estrategias de posicionamiento en esos buscadores.

    También es importante conocer el nivel de acceso a internet que tienen los usuarios del país en el que queremos tener presencia, los dispositivos que utilizan para navegar y el lenguaje que utilizan o como se expresan.

    Ventajas de contratar servicios SEO

    01

    Los resultados orgánicos atraen más tráfico a las páginas web

    02

    Mejora la reputación online de tu marca.

    03

    6. Ofreces una mejor experiencia a los usuarios debido a las estrategias SEO.

    04

    Reduce las inversiones en publicidad. Cuando empiezas un negocio lo primero para darse a conocer es invertir en anuncios. Con el tiempo y una buena estrategia SEO puedes ir reduciendo la inversión en anuncios y utilizarla de ven en cuando para ganar notoriedad.

    05

    A mayor visibilidad en los buscadores, mayor notoriedad de marca. Aparecer en los primero resultados provoca que más gente te vea y por tanto aumente tu reputación de marca.

    06

    Aumentar el tráfico aumentará tus conversiones. La estrategia SEO siempre tiene que ir orientada a conseguir que los usuarios que cliquen en la web contraten los servicios que ofrecen.

    Contacta a nuestra agencia de SEO

    Hemos ayudado a innumerables empresas a impulsar sus oportunidades de negocio

    2. Analizar a la competencia

    Al igual que analizamos la competencia cuando establecemos un plan de marketing online, ya sea para local o para nacional, también tenemos que analizarla en la estrategia de SEO internacional. Es muy importante conocer la competencia que vamos a tener en los diferentes países en los que queremos posicionar nuestra web.

    Para ello es necesario ver qué tipo de contenido trabajan y cómo lo hacen de manera que tengamos una visión clara de la audiencia del país. Esto hará que creemos un contenido más adaptado que nos ayude a posicionar mejor en los resultados de esos países.

    3. Realizar un Keyword Research

    En toda estrategia SEO hay que realizar un buen Keyword Research o búsqueda de palabras clave. Esto nos servirá para determinar las palabras clave por las que vamos a competir en el posicionamiento de los buscadores y para establecer el contenido qué va a tener la página.

    Para ello, hay que estudiar las palabras clave en los diferentes países porque una misma palabra no tendrá el mismo volumen de búsquedas en un país que en otro. Será necesario realizar una búsqueda en el idioma del país en el que queramos posicionar.

    4. Adaptar el contenido

    Como ya hemos visto, al tratarse de países diferentes con culturas diferentes y formas de hablar diferentes, es necesario adaptar el contenido a los intereses de esos usuarios.

    Los usuarios de otros países no necesariamente realizaran las mismas búsquedas por lo que hay que analizar esas búsquedas y generar contenido respondiendo a sus inquietudes.

    Es cierto que habrá palabras clave que sean populares en más de un país. Si eso ocurre, es mejor adaptar ese contenido a las expresiones y formas de hablar de cada país que realizar una traducción automática. Esas traducciones automáticas del contenido hacen que pierda calidad.

    5. Importancia de la arquitectura web

    A la hora de establecer una estrategia SEO internacional hay que tener en cuenta aspectos más técnicos que tengan que ver con la arquitectura del sitio o el dominio.

    En primer lugar, hay que elegir muy bien el dominio de la página web pensando en posibles decisiones futuras. Existen diferentes tipos de dominio a la hora de trabajar en diferentes países:

    • Generic Top Level Domains (gTLD). Dominios genéricos que no están asociados a un país. Ejemplo: .com, .net, .org, etc.
    • Country code Top Level Domains (ccTLD). Son dominios con código de país. Ejemplo: .es para España, .fr para Francia, .uk para Reino Unido, .mx para México, etc.
    • Internacionalized Domain Name (IDN). Nombres de dominio que contienen caracteres no ASCII como acentos diacríticos o caracteres especiales propias de determinadas lenguas.

    Si ya contamos con un dominio y queremos posicionar internacionalmente, existen varias maneras de hacerlo, a través de dominios diferentes para cada país, subdirectorios o subdominios.

    6. Importancia del Hosting

    Un factor muy relevante a la hora de posicionar es la velocidad de carga de un sitio. Por ello es muy importante que tu página cargue rápidamente en cualquiera de los países.

    Si cuentas con dominios diferentes para los distintos países, lo recomendable es contratar el hosting con servidores ubicados en casa país al que te diriges. Esto facilitará la carga rápida del sitio.

    Ei por el contrario, cuenta con subdominios o directorios para los diferentes países, el hosting será el mismo para todos. Existe la posibilidad de utilizar un CDN (Content Delivery Network) que son servidores ubicados en todo el mundo con copias de tu web. De esta manera los contenidos se muestran al usuario de manera más eficiente.

    7. Link building

    El Link building es una estrategia muy importante ya que mejora el posicionamiento. Por esta razón, es muy importante que nuestra página web sea relevante en los países a los que nos dirigimos y para ello es necesario conseguir enlaces de calidad en esos países

    Clientes que han confiado en nosotros

    ¿Nuestra mejor garantía?

    Nuestros clientes

    Llevamos más de 25 años repartiendo éxito digital a todas aquellas empresas que han confiado en nosotros. Y junto a toda esa experiencia, conservamos la ilusión del primer día.

    Preguntas frecuentes sobre nuestra agencia SEO

    Sí. Una agencia de SEO local le ayudará a situarte en los primeros puestos de las búsquedas de los usuarios. Cuando alguien pregunte por el mejor servicio de la zona, serás el primero en aparecer, con todas las ventajas que ello conlleva.

    Porque llevamos más de 20 años trabajando y aprendiendo en el posicionamiento SEO cada día.

    Entendemos tus necesidades y aplicamos una estrategia personalizada para que puedas centrarte en lo que realmente necesita sin malgastar dinero en servicios que no te convienen. Y siempre le proporcionamos informes y expectativas realistas para que pueda ver un progreso positivo y tangible.

    Blog