Analiza tus informes de Google Analytics

Banner PublicidadAnalítica

Google Analytics

Tener como referencia los informes de Google Analytics a la hora de tomar decisiones para tus campañas de marketing digital, y saber como desarrollar la estrategia en base a los informes que genera esta herramienta, para Banner Publicidad es fundamental cuando queremos ser efectivos en nuestras campañas de marketing digital. Con los informes de Google Analytics tenemos acceso a cuatro bloques de información para realizar nuestros análisis, en esta entrada de blog te los avanzamos:

Los informes de audiencia

Relacionados con los usuarios que nos visitan, nos aportan información muy útil sobre factores demográficos como edad, sexo, país, ciudad, idioma… así como, información detallada sobre el comportamiento de usuarios repetidores, frecuencia de visita, duración de la sesión, sistema operativo, dispositivo y proveedor de internet.

De la información de los informes de audiencia, sacaremos las conclusiones sobre el perfil de usuario y lo compararemos con el público objetivo de nuestras campañas. Si nuestro público objetivo concuerda con el perfil de usuario que nos aporta el informe, habremos sido capaces de atraer el perfil que nos interesa, si no es así, deberíamos deberíamos tomar una decisión; aprovechar el perfil de clientes que estamos atrayendo con la acción o cambiar el contenido de la web para atraer a nuestro perfil objetivo.

Los informes de adquisición

Podremos determinar la fuente desde donde provienen las visitas, canales de adquisición (Google, visitas directas, redes sociales, enlaces de otra web, etc), palabra clave por las que nos buscan, que campañas han sido mas exitosas y en que anuncios se han hecho mas clics, e incluso integrar un código de tracking para una campaña de email marketing o publicidad en la red de contenidos de Google.

Podremos conocer los resultados de dicha acción aportando datos sobre el origen de las visitas. Por ejemplo, si las visitas provienen de Facebook, aportaremos mas contenido en esta red social e invertiremos en publicidad pagada que genere valor añadido en nuestra campaña de marketing.

Los informes de comportamiento

Como interacciona el usuario dentro de nuestra web, nos aportarán datos muy útiles sobre la página de entrada, el flujo de la visita, desde que entra en nuestra web hasta que sale, y cual es la última página que visita antes de irse. Si la última página visitada es la de después de convertir sería perfecto, pero si no es así, deberíamos analizar el índice de salida de esta página para saber lo que está ocurriendo.

El caso contrario… tenemos una página secundaria mejor indexada que nuestra “home”, por la que entran más usuarios, podríamos optimizarla poniendo una llamada a la acción para generar más conversiones.

Los informes de conversión

Teniendo en cuenta que una conversión es un objetivo cumplido, una venta, un contacto, un cliente, estos informes nos van a decir en qué momento se han conseguido estos objetivos y nos darán información de las visitas sobre las conversiones. Sería bueno analizar las visitas que convierten y nos han valorado mas, con la finalidad de adaptar la web en base a esta nueva usabilidad.

Estos informes nos indican el porcentaje de conversión y el porcentaje de abandono de cada página, el número de veces que nos han convertido y cuando, el camino recorrido por esa visita hasta que nos ha comprado, el dinero facturado gracias a cada conversión o cuales son las conversiones mas frecuentes.

En cualquier caso, para Banner Publicidad no hay proyecto que no este bien fundamentado en necesidadessentimientos, valores y emociones de nuestra audiencia, ni tecnología que no usemos en estos 20 años de experiencia en transformación digital para todo tipo de empresas y actualización permanente. Hablamos de startups como Yalpp plataforma de difusión sobre bienestar, salud y deporte o empresas líderes en sus sectores de actividad, como Global Césped especializada en césped artificial en Madrid, La Escuela de Idiomas Nerja  dedicada a la enseñanza de alumnos extranjeros para aprender español en España y once veces nominada a los StarAwards como Escuela de Idiomas. Envío Simple y Parcelex comparadores de envíos de paquetería a nivel mundial. Kavi Sanchez  el fotógrafo de arquitectura de interiores, gastronomía y producto comercialFonda Genara un restaurante en San Lorenzo de El Escorial emblemático que apuesta por el social media. Pavimentos Arquiservi empresa líder en venta e instalación de suelos y pavimentos. Wool&Dogs la tienda online de accesorios naturales para perros, Saint Bernard la casa rural en Robledo de Chavelamás bonita de la sierra de Madrid. Unymar empresa de venta de máquinas de vending en Madrid con solidez y liderazgo en su mercado. Itsafer dedicada a la ciberprevención y backup en la nube para empresas.

Y es que el sector del marketing no para de crecer, evoluciona y opta por nuevos desarrollos y es por ello por lo que muchas pymes se lanzan a vender sus productos o servicios a través de la red. Si quieres dar el paso y comenzar verdaderamente a aplicar un proceso de transformación digital a tu empresa, cuenta con profesionales del Diseño web Madrid y del Marketing digital en Madrid para llevar a cabo tus objetivos comerciales.

Compartir esta publicación