Claves para la conversión de campañas

Banner PublicidadMarketing Digital

Captación de clientes

A la hora de desarrollar una campaña de marketing digital efectiva, a nuestro modo de ver, existen ciertas claves para la conversión de campañas de marketing digital que no debemos dejar pasar. Algunos de estos puntos clave te los contamos hoy aquí, en el Blog de Banner Publicidad, agencia especializada en sacar el máximo rendimiento de sus análisis y estudios de mercado base de toda decisión estratégicas.

1º Estudia el mercado y sus competidores.

Analiza internamente tus debilidades y puntos fuertes, y después analiza externamente las amenazas y oportunidades de tu mercado.

2º Fija objetivos y estrategias para conseguirlos.

Fíja objetivos medibles y alcanzables y elabora estrategias basadas en tu público objetivo para conseguirlos.

3º Lleva a cabo una página web que esté basada en la usabilidad.

Es posiblemente el centro de tu estrategia de ventas y donde se estrecha el llamado embudo de conversión. La usabilidad pone fácil la navegabilidad a tus usuarios.

4º Mejora la presencia online a través de contenido original e interesante para tu público objetivo.

Sírvete de las redes sociales para generar y nutrir a tus seguidores. Analiza las redes que mas te beneficien para el tipo de negocio que tengas y realiza estrategias de conversión hacia tu página web, tu tienda ecommerce, o tu tienda implementada dentro de una red social.

5º Facilita que los usuarios compartan contigo sus opiniones.

Sugiere y facilita las opiniones de tus clientes para acortar el embudo de conversión, estrecharlo en el inicio y ensancharlo en el final.

6º Diríge la campaña a nichos de mercado si tu producto así lo requiere.

Estarás dirigiendo tus acciones con mucha mas efectividad en las conversiones.

7º Sé fiel y sorprende a tu cliente.

Una clientela fiel es éxito asegurado en ventas e incentivarlas adecuadamente sorprendiendo a tu cliente aumenta la repercusión y tu cartera de clientes, pues multiplica tu difusión y visibilidad en el mercado.

8º Mide los resultados.

Básate en la medición de datos para tomar decisiones. Así será más sencillo corregir los errores que van surgiendo al ejecutar cada acción de la campaña.

Es importante recopilar meta datos durante todas las fases del proceso de tu campaña de marketing digital y tomar decisiones con meta datos de calidad para optimizar tus conversiones en cualquier campaña de marketing digital que crees.

Durante más de 20 años hemos realizado la transformación digital de muchas empresas. En este recorrido podemos decir que hemos ganado experiencia de muy diversas empresas de diferentes sectores, constituyendo éstas nuestros casos de éxito: Global Césped, Cleaning & Garden, La Escuela de Idiomas Nerja, Reformas Zocalo, Inmosquare, Cucadas de la Abuela, Imago Psicólogos entre otras, siendo actualmente casos de éxito en posicionamiento SEO, desarrollo web y marketing digital.

Compartir esta publicación