La publicidad en la realidad virtual

Banner PublicidadMarketing Digital, Realida Virtual

realidad virtual´publicidad y las nuevas tecnologías

La investigación y el desarrollo de la publicidad en la realidad virtual o VR, suponen la evolución del branded content para adaptarse a los nuevos formatos, basados en novedosas formas de interacción con el usuario. Los espacios que traen consigo las nuevas tecnologías para la optimización de la publicidad tienen un gran futuro por delante, y es de prever que su alcance sea mas personalizado, realista, disruptivo e impactante que la publicidad actual.

La realidad virtual esta en boca de todos, unos la ven como el futuro y otros como el presente. Esta nueva entrada del blog de Banner está dedicada a encontrar ejemplos de cómo la publicidad define nuevas plataformas en el universo de la realidad virtual, y de cómo ciertas empresas han aplicado ya la realidad virtual en la promoción de sus espacios, eventos, ferias, servicios y productos.

Experiencias inmersivas de publicidad basadas en realidad virtual:

  • HTC y VIVE  han creado una plataforma de realidad virtual en la que los anunciantes podrán pagar para integrar sus espacios publicitarios, mientras los usuarios juegan con sus videojuegos favoritos en realidad virtual. Sin duda una puerta abierta para las marcas y un lugar nuevo donde encontrar publicidad personalizada.
  • Usando realidad virtual mixta, aparece la novedosa tecnología creada por Microsoft denominada holoportation, con aplicaciones increíbles hasta ahora para la publicidad y solo vista en películas de ciencia ficción. Esta tecnología nos permitirá reconstruir objetos y personas en formato 3D con alta resolución, siendo capaz de comprimir y transmitir información a cualquier persona y en cualquier parte del mundo de forma inmersiva y virtual.
  • La empresa Kino-Mo Ltd presentó en Londres el futuro de la publicidad con la publicidad holográfica. Productos de reconocidas marcas en versión holograma, utilizando tecnología HyperVSN. También utilizada por Moet Hennesyy durante el último Roland Garros, publicidad de producto en holograma con tecnología HyperVSN para publicitar su marca.
  • Otra innovación que está empezando a ganar popularidad en la publicidad es la Realidad aumentada. La reconocida marca de desodorantes Axe, desarrolló una campaña de realidad aumentada en el metro de Londres para promocionar el lanzamiento de un nuevo desodorante. También citar a Absolut Vodka, como otra marca que aplicó en sus productos un sistema de etiquetas, de tal forma que escaneándolas con el móvil, aparecían las diferentes localizaciones de los ingredientes usados para la fabricación de la bebida.
  • Simuladores de realidad virtual. Una campaña realizada por la empresa AT&T simuló un accidente de coche mediante simuladores de realidad virtual  para reflejar el peligro que tiene mirar al móvil mientras se conduce. Por otro lado la DGT hizo lo propio en la campaña “Tú eliges” utilizando gafas de realidad virtual.
  • Showroom virtuales. Audi en esta ocasión preparó un showroom virtual de un nuevo modelo de coche para la conferencia de tecnología CES.

Resulta interesante ver como la publicidad alcanza nuevas cuotas de difusión y nos hace pensar en las grandes proporciones que alcanzará la publicidad en el futuro más próximo.

En cualquier caso, para Banner Publicidad no hay proyecto que no este bien fundamentado en necesidadessentimientos, valores y emociones de nuestra audiencia, ni tecnología que no usemos en estos 20 años de experiencia en transformación digital para todo tipo de empresas y actualización permanente. Hablamos de startups como Yalpp plataforma de difusión sobre bienestar, salud y deporte o empresas líderes en sus sectores de actividad, como Global Césped especializada en césped artificial en Madrid, La Escuela de Idiomas Nerja  dedicada a la enseñanza de alumnos extranjeros para aprender español en España y once veces nominada a los StarAwards como Escuela de Idiomas. Envío Simple y Parcelex comparadores de envíos de paquetería a nivel mundial. Kavi Sanchez  el fotógrafo de arquitectura de interiores, gastronomía y producto comercialFonda Genara un restaurante en San Lorenzo de El Escorial emblemático que apuesta por el social media. Pavimentos Arquiservi empresa líder en venta e instalación de suelos y pavimentos. Wool&Dogs la tienda online de accesorios naturales para perros, Saint Bernard la casa rural en Robledo de Chavelamás bonita de la sierra de Madrid. Unymar empresa de venta de máquinas de vending en Madrid con solidez y liderazgo en su mercado. Itsafer dedicada a la ciberprevención y backup en la nube para empresas.

Y es que el sector del marketing no para de crecer, evoluciona y opta por nuevos desarrollos y es por ello por lo que muchas pymes se lanzan a vender sus productos o servicios a través de la red. Si quieres dar el paso y comenzar verdaderamente a aplicar un proceso de transformación digital a tu empresa, cuenta con profesionales del Diseño web en Madrid y del Marketing digital en Madrid para llevar a cabo tus objetivos comerciales.

Compartir esta publicación