Social Commerce: El potencial de Facebook para vender

Banner PublicidadSocial Media Marketing

Facebook Commerce

Cada vez son más las personas que ponen en venta sus productos a través de las plataformas digitales que existen hoy en día. Internet nos ofrece dos grandes ventajas con respecto al comercio físico. ¿Queréis saber cuáles son?;

Ventajas del social commerce frente al comercio tradicional

Económico: Sí, vender a través de Internet es mucho más económico que comenzar a vender de forma tradicional. En primer lugar porque no necesitamos de un local, por lo que nos ahorramos gastos de alquiler, luz, agua…etc. Igualmente tampoco requerimos ningún tipo de mobiliario, únicamente necesitamos una página web e invertir en publicidad. Pero si queremos ahorrarnos el coste de la página o tienda online, podemos incluso utilizar redes sociales como Facebook para crear nuestra tienda online y comenzar a vender. En este caso sólo necesitaríamos invertir nuestro presupuesto en publicidad.

Alcance infinito: Mientras que un local físico se limitaría al comercio únicamente de la zona, con el eCommerce eliminamos las barreras y fronteras físicas pudiendo llegar a todo el mundo, a través de nuestra estrategia de marketing online.

¿Cómo vender a través de Internet? El poder de Facebook en el social commerce

Facebook es una red social con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Es por ello, por lo que se convierte en el lugar perfecto para dar a conocer nuestra marca y porque no, comenzar a vender directamente en Facebook sin necesidad de crear ninguna página web para vender.

Y es que Facebook, ofrece un espacio para precisamente eso, poder vender productos o servicios. Podemos configurar nosotros mismos nuestra tienda en Facebook o enlazar nuestro eCommerce a la página de empresa que creemos para que los usuarios puedan llegar a comprar e interaccionar en esta red social.

En el caso de no tener tienda online, podemos hacer uso de aplicaciones como Beetailer, una herramienta que ofrece un plan limitado en funcionalidades y totalmente gratuito. Con esta herramienta podemos crear nuestra tienda online y traspasarla directamente a Facebook. Una vez en Facebook podremos hacer publicidad de nuestros productos y comenzar a vender.

Eso sí, a día de hoy, Facebook solo ha implementado la opción de pago en Estados Unidos. De momento en España tendremos que redirigir el pago a otro sitio web.

Durante más de 20 años hemos realizado la transformación digital de muchas empresas. En este recorrido podemos decir que hemos ganado experiencia de muy diversas empresas de diferentes sectores, constituyendo éstas nuestros casos de éxito: Global Césped, Cleaning & Garden, La Escuela de Idiomas Nerja, Reformas Zocalo, Inmosquare, Cucadas de la Abuela, Imago Psicólogos entre otras, siendo actualmente casos de éxito en posicionamiento SEO, desarrollo web y marketing digital.

Compartir esta publicación