Tendencias del Marketing Digital en 2018

Banner PublicidadMarketing Digital

Online Marketing

¿Cuáles son las tendencias del marketing digital en 2018? Sin duda alguna, muchas de ellas se repetirán con respecto al año 2017 y es que si en el año pasado comenzaban a popularizarse, ahora se meten de lleno más y más siendo tendencia por todo lo alto.

En este artículo detallaremos cuales son las principales tendencias del marketing digital en 2018 y que podrás usar para incrementar la reputación de tu marca, generar más valor para tus clientes y sobre todo conseguir vender más en el caso de que te dediques a ello.

TOP tendencias del marketing digital para Banner Publicidad

Vídeo a tope

El vídeo es el presente. En el último año ha ido alcanzando cada vez más protagonismo, ganando terreno a otro tipo de contenido como la imagen. El usuario no solo consume vídeos, sino que también los produce. Por eso, plataformas sociales como Facebook, Instagram, Periscope, que ofrecen este tipo de formato seguirán proveyendo a sus usuarios de más posibilidades para explotarlo.

Chatbots en todos lados

Otra de las tendencias de marketing que repiten son los chatbots. En los últimos años, el sector del marketing ha apostado fuerte por los medios que ofrece la inteligencia artificial y que han permitido a muchas empresas optimizar y simplificar recursos automatizando procesos.

A buscar, pero con voz

La optimización de contenidos plantea un nuevo escenario a explorar y a explotar en este 2018 con la aparición en escena de asistentes virtuales y la búsqueda de contenidos por voz. Una búsqueda que ya representa el 20% del total de las realizadas en Internet.

Growth Hacking

Otra de la claves para brillar en 2018 es el Growth Hacking. Esta estrategia que tiene como objetivo conseguir dar con la fórmula mágica para generar leads de forma eficiente y con el menor coste posible. 

Móvil everywhere

Los expertos llevan tiempo aconsejando a los departamentos de marketing incorporar estrategias de mobile marketing. En este 2018, su consejo se convertirá en una necesidad. El mobile marketing es una de las tendencias del marketing digital más destacadas para el nuevo año porque cada vez más se consume a través de estos dispositivos.

Realidad aumentada

Una realidad en 3D con la que poder interactuar y sentir con todo detalle las bondades de tu producto o servicio. Visores de realidad aumentada, aplicaciones para móvil de realidad aumentada… Más realismo al alcance de todos los públicos y nuevas maneras de hacer negocio.

Un saludo a todos y hasta la próxima entrada del Blog de Banner Publicidad.