ASO: posicionamiento SEO para apps

Banner PublicidadPosicionamiento

Posicionamiento SEO y ASO

Posicionamiento Seo y ASO

El marketing digital se ha convertido en la herramienta preferida de las empresas gracias a su capacidad para llegar al público sin necesidad de las inversiones de antaño en los medios tradicionales. No en vano, España se encuentra a la vanguardia en lo que a compras desde el móvil se refiere, pues actualmente es el quinto país del mundo en estas lides. Un cambio de tendencia que convierte a nuestros smartphones en el centro de una estrategia digital en la que el posicionamiento SEO y ASO son piezas fundamentales para el posicionamiento en aplicaciones.

Y es que el objeto es, en fin último, que ‘nos encuentren‘. Es complicado conseguirlo, sí, pero va a depender del buen uso que hagamos del SEO y del ASO.

Diferencias entre posicionamiento SEO y ASO

SEO ON PAGE

El SEO (Search Engine Optimization) es un algoritmo que posiciona de nuestro sitio web en el buscador de Google. Para ello, la multinacional americana recoge diversos datos nuestros, y algunos hasta desconocidos para gran parte de los usuarios de Internet:

  • Contenido: debe ser relevante, que aporte algo nuevo al público. Para ello, debemos generar artículos con al menos 300 palabras y diferenciados de otros sitios para conseguir que se nos “vean”.
  • Keywords: una elección adecuada es fundamental. Cada caso es distinto, por lo que tendremos que hacer una investigación exhaustiva.
  • Optimización: a más perfilada esté la estructura de URLS del sitio y menor sea el tiempo de carga, mejor. Los usuarios no tenemos mucha paciencia; y los bots de Google tienden a despistarse en los sitios pocos optimizados de cara a su indexación.
  • HTML y etiquetas: tanto un título SEO pertinente, keywords y una meta descripción que contribuya a atraer visitas serán nuestras mejores armas para posicionarnos. Además, el uso correcto de las etiquetas en el contenido ayuda a nuestra estrategia.

SEO OFF PAGE

  • Enlaces externos: la calidad lo es todo. Un enlace de un experto relevante, medios o Autoridades, está mucho mejor valorado que dos veintenas de blogs recientemente abiertos que hagan críticas de cine.
  • Satisfacción del usuario: nuestro contenido debe resolver la curiosidad de los usuarios que naveguen por Internet y recalen en nuestro sitio.
  • Redes sociales y engagementtodo lo que englobe menciones o contenido compartido incide en la posición de nuestro sitio.

ASO ON-PAGE

Este segundo algoritmo dentro del posicionamiento Seo y Aso, también apedillado on-metadata, App Store Optimization, posiciona las aplicaciones móviles en las tiendas virtuales. No el contenido.

  • Nombre de la aplicación: es fundamental que recoja las Keywords por las que nos encontrarán.
  • Descripción: como ocurre con la meta descripción, debe ser atrayente. Incluir Keywords nunca está de más, puesto que solo iOS nos permite introducirlas.
  • Antigüedad del desarrollador: a mayor tiempo en la plataforma, más “credibilidad”.

ASO OFF-PAGE

  • Instalaciones de la aplicación: tanto el número de estas como la velocidad a la que lo hacen marca la diferencia..
  • Valoraciones y comentarios: los comentarios son muy bien valorados para el posicionamiento ASO. Asimismo, las valoraciones, si son positivas, nos darán un buen empujón para que ‘nos encuentren’.
  • Reseñas sociales: al igual que el apartado anterior, cuanto más nos difundan, mejor. Algo fundamental en toda estrategia de posicionamiento Seo y Aso.

Compartir esta publicación