Qué es el Keyword Golden Ratio y por qué es una buena estrategia SEO

Banner PublicidadSin categoría

Qué es el Keyword Golden Ratio y por qué es una muy buena estrategia SEO

Si quieres colocarte en los primeros resultados de una manera rápida y eficaz, existe una estrategia SEO White Hat que te ayudará a ello. Son muchas las estrategias de SEO, pero con el Keyword Golden Ratio puedes encontrar las mejores palabras de cola larga o Long Tail para superar a la competencia.

¿Qué es el Keyword Golden Ratio?

El Keyword Golden Ratio (KGR) es una estrategia o fórmula de SEO White Hat que está basada en datos con el objetivo de encontrar Long Tail Keyword o palabras clave de cola larga con las que posicionar más fácilmente. Realizando esta estrategia se consigue encontrar Long Tail en las que existe más demanda que contenidos.

Por este motivo, el KGR es una de las mejores estrategias para obtener resultados de manera rápida en una página web que es nueva en internet. El Keyword Golden Ratio es una estrategia para utilizar en empresas y PYMES que no tengan mucha autoridad o con volúmenes de visitas bajos. Esto se debe a que les es más difícil competir por palabras clave muy demandadas y por las que luchan grandes empresas que ya tienen una determinada autoridad.

Al encontrar una palabra de cola larga mediante este método, puedes posicionar en los primeros 50 resultados de Google en días o, a veces, en horas. Si tu página ya cuenta con autoridad y un tiempo en la red, siguiendo esta estrategia los nuevos contenidos podrías pasar a estar entre los 10 primeros resultados.

Además, esta táctica de posicionamiento rápido forma parte del posicionamiento SEO On Page de una página web.

Por qué deberías usarlo en tu estrategia SEO

1. Posicionar de manera rápida

Emplear el KGR puede posicionar tu sitio web de forma rápida en los primeros resultados, realizando una buena estrategia que se mantiene a lo largo del tiempo, ya que no es una mala praxis del SEO.

2. Priorizar esfuerzo

En vez de intentar posicionar por palabras clave concretas y con mucha competencia, el Keyword Golden Ratio ayuda a priorizar qué palabras clave utilizar primero para ganar autoridad. Una vez tenemos esa autoridad y tráfico, se puede comenzar a competir por palabras clave más concretas.

3. Motivación

Cuando un sitio web está empezando, es difícil salir en los resultados de búsqueda de Google desde el principio. Al usar esta estrategia se puede posicionar de manera rápida y empezar a obtener tráfico hacia tu web.

El hecho de empezar a ver resultados de tus estrategias hace que estés motivado y que veas que todo trabajo tiene sus frutos.

4. Superar a la competencia

El principal objetivo de toda página web es vender o tener notoriedad y superar a la competencia es algo que hay que hacer para ello. El Keyword Golden Ratio ayuda, precisamente a eso, a superar a la competencia con una buena estrategia.

¿Cómo se calcula el KGR?

El Keyword Golden Ratio se calcula a través de una fórmula muy sencilla: número de resultados de Google que contienen en su título la palabra clave que queremos dividido por el volumen de búsquedas de la misma.

Formula para calcular el Keyword Golden Ratio (KGR)

Para que la estrategia sea efectiva, el volumen de búsqueda debe ser menor de 250.

  • KGR inferior a. 0,25. Con este resultado, tu página puede llegar a posicionarse entre los 100 primeros resultados dependiendo de tu autoridad.
  • KGR entre 0,25 y 1. Es una palabra un poco más competida, pero puedes llegar a estar entre los 250 primeros resultados de manera rápida.
  • KGR superior a 1. Te indica que es una palabra que tiene poco volumen u bastantes resultados, por lo que te costará más posicionar.

Con una página nueva, lo mejor es buscar esas palabras Long Tail que tengan un KGR por debajo de 0,25. Una vez lleve tiempo tu página en internet y tengas un tráfico constante, podrás comenzar a competir por palabras clave con mayores búsquedas.

Herramientas para calcular el Keyword Golden Ratio

Para obtener los datos que requiere la fórmula, hay que emplear varias herramientas.

En primer lugar, para averiguar el número de artículos que tienen en el título la Long Tail que estamos investigando, usaremos el comando de Google allintitle.

En segundo lugar, para obtener el volumen de búsquedas que tiene una determinada palabra clave se pueden utilizar varias herramientas como: Ubersuggest, Ahref, Semrush o la extensión de Chrome llamada Keyword Surfer.

Volumen de búsquedas de una palabra clave

¿Qué es el allintitle?

El allintitle es un comando o término especial de consulta de Google con el que podemos saber cuántos resultados contienen en el título la palabra clave por la que queremos posicionar.

Número de resultados de la búsqueda con el comando allintitle

Con estos datos podemos calcular el KGR y comenzar a posicionar nuestra página web.

Compartir esta publicación