Shopify vs PrestaShop, ¿cuál es la mejor plataforma para tu e-commerce?

Banner PublicidadSin categoría

Shopify vs Prestashop, ¿cuál es la mejor plataforma para tu e-commerce?

¿Quieres abrir un e-commerce y no sabes qué plataforma elegir? Vamos a ver una comparativa entre Shopify vs PrestaShop para saber cuáles son las ventajas y desventajas de abrir una tienda online en una u otra plataforma.

¿Qué es Shopify y PrestaShop?

Tanto Shopify como PrestaShop son plataformas de e-commerce que permiten crear una tienda online sin necesidad de tener conocimientos en programación, código o diseño.

Ambos CMS cuentan con funciones muy intuitivas que pueden ser fácilmente utilizadas tanto por principiantes como por expertos.

Aunque si sabes de código o cuentas con un equipo profesional que te ayude, PrestaShop ofrece más posibilidades en el tema de edición.

Diferencias entre PrestaShop y Shopify

En un primer momento, Shopify y PrestaShop pueden parecer dos plataformas prácticamente iguales. Ambos CMS permiten generar tu propia tienda online, personalizarla a tu gusto y vender tus productos.  Sin embargo, si realizamos una comparación exhaustiva entre Shopify vs. PrestaShop, encontramos una gran diferencia.

La principal diferencia entre estas dos plataformas de comercio electrónico es si incluyen o no el alojamiento.

PrestaShop es un CMS de código abierto en el que no se incluye el alojamiento. Esto significa que se puede instalar en cualquier servidor y no estás obligado a tener un hosting web específico, sino que puedes elegir el que prefieras según tus necesidades.

Al ser de código abierto, ofrece muchas posibilidades a la hora de diseñar la creación de tu tienda online personalizándola a tu manera.

En cambio, Shopify es una plataforma alojada, es decir, en su suscripción mensual incluye el alojamiento. Para usarla debes acceder a través de Shopify y no puedes instalarla en cualquier servidor.

Al tener el alojamiento en sus servidores, Shopify se encarga del mantenimiento del dominio y la seguridad del mismo.

Plataforma Shopify, ventajas y desventajas

Página web de Shopify

Una de las mayores ventajas de elegir Shopify es la seguridad web que ofrece. Al ser una plataforma fully-hosted, se encargan del alojamiento al completo, evitando que tengas que prestar atención a aspectos más técnicos como la instalación del sistema de seguridad SSL.

Shopify es fácil de utilizar y ofrece una variedad de temas para la personalización de la tienda, así como diferentes funciones de gestión e inventario. Además, tiene diferentes planes de suscripción mensual según las necesidades que tengas para tu tienda.

En cuanto a sus desventajas, Shopify cuenta con pocos temas gratuitos y ofrece menos posibilidades de personalización que PrestaShop. Además, cuenta con una plataforma de blog básica.

Plataforma PrestaShop, ventajas y desventajas

Página web PrestaShop

Una de las principales ventajas de PrestaShop es que se trata de una plataforma gratuita, aunque puede tener algunos costes mínimos. Para usar PrestaShop solo hace falta descargarla e instalarla para empezar con la configuración de la tienda.

La versión más básica de PrestaShop cuenta con infinitas características como la gestión de productos, análisis, informes, seguimiento del inventario, administración de la tienda, herramientas para el manejo de pedidos, etc.

Además, la naturaleza de código abierto de PrestaShop permite la personalización total de la tienda siempre y cuando tengas conocimiento de código o alguien profesional que te ayude.

Una de las principales desventajas de PrestaShop es que tú mismo eres el responsable de manejar cualquier problema que surja. Al ser una plataforma que no contiene alojamiento, tú mismo tienes que buscar el alojamiento que más te convenga, elegir el dominio y establecer las medidas de seguridad necesarias para tu tienda.

Compartir esta publicación