AMP o Responsive, ¿cuál elijo como versión Mobile?

Banner PublicidadMarketing Digital, Posicionamiento

amp o responsive como versiónmobile

Desde que Google ha orientado su posicionamiento a los móviles, a nadie le resulta ya extraño que los esfuerzos se concentren en esta versión. Con un volumen de búsquedas superior al 50% en móviles, es obligatorio ver este canal con una mirada estratégica. De ahí nace la elección entre AMP o Responsive.

Es por ello que tanto profesionales del márketing, desarrolladores webs y páginas de pequeño, mediano y gran tamaño deben decantarse por dar prioridad a uno de los modelos.

AMP o Responsive, ¿cómo decidirse?

AMP

Se trata de la tecnología que Google ha puesto al alcance de los desarrolladores. Se caracteriza por el símbolo del rayo en la esquina superior derecha de la imagen en los resultados. Esta es claramente visible en la sección de Google Noticias.

Esta herramienta provoca que la web sea más rápida a la hora de abrirla en un smartphone; pero a cambio limita ciertas características, por lo que es posible que no se pueda ajustar al 100% a la web original o a la versión responsive.

Responsive

Si el sitio ya ha sido creado en base a la previsión del mercado móvil, será un terreno ganado. Invertir en un cambio en el código es costoso y complicado, por lo que conviene siempre ponerse en manos de un profesional del diseño web.

Ahora bien, si la versión Responsive, aunque se haya programado con mucho tiento, puede haber elementos que retrasen la carga de la web por encima de los tres segundos, tiempo según el que diversos estudios los usuarios consideran el límite para navegar por un sitio en Internet.

El resultado y el beneficio de programar una web de manera «responsiva» es claro: cubrir las búsquedas desde un ordenador y móvil con una sola web.

¿Cómo afecta al posicionamiento que una web sea AMP o Responsive?

Aparte del resto de parámetros de Seo OnPage, el factor que se debe tener en cuenta en la decisión final es la velocidad media del sector. Si la versión Responsive es rápida, no requerirá otras acciones.

En caso de no ser así, la versión AMP supondrá un plus de tráfico para más del 50% del público potencial de la Red. Eso sí, que exista una versión AMP no implica que desaparezca la versión web adaptada a móviles.

De esta manera, existirían dos versiones mobile que, por coherencia para el usuario, deben ser lo más parecidas posibles. Esto, dado las limitaciones de AMP puede obligar a modificar la propia versión mobile.

¿Cuándo decantarme por AMP o Responsive de mi web para la versión Mobile?

La respuesta no es absoluta, por lo que para llegar a ella es preciso que un especialista SEO y en márketing digital la analice previamente para poder concluir el camino correcto.

Es por ello, que lo mejor es contar con profesionales cualificados para conseguir aumentar tanto el tráfico en nuestra web como las ventas de los productos y servicios ofertados.

Compartir esta publicación