INBOUND MARKETING Y CONTEXT MARKETING

Banner PublicidadInbound Marketing

Inbound Marketing Madrid

Aumenta las ventas con el Inbound Marketing y Context Marketing

El Marketing digital está en plena y constante evolución. No en vano, cada vez surgen nuevas estrategias o se pulen las ya existentes. En la coyuntura actual, nos centramos en una publicidad sutil, que no abrume. Por eso, el Inbound Marketing y el Context Marketing han adquirido tanta relevancia en los últimos años.

Y es que el marketing ya no solo se basa en crear una necesidad, sino en conseguir que el propio usuario se sienta el centro de la estrategia de una manera no invasiva y personalizada sin que repare en ello.

¿Qué nos aportan el Inbound Marketing y el Context Marketing?

Inbound Marketing: atrae y fideliza

 El Inbound Marketing es una herramienta que permite a las empresas atraer un mayor número de visitas. Lo que se traduce en más leads y más oportunidades de generar clientes reales y fidelizarlos. De cara a conseguirlo, es necesario un gran conocimiento del público objetivo.

Ahora bien, para poner en práctica la estrategia de Inbound Marketing es necesario tener un punto fundamental en mente: no hay que aplicar acciones intrusivas. Esto quiere decir que tenemos que esquivar los filtros que hacen que los usuarios desechen la publicidad de manera automática y no caer en el hastío.

Es decir, la estrategia de Inbound Marketing está orientada a mejorar la imagen de marca y generar confianza entre el público objetivo. Esto conlleva un menor coste por lead que el marketing tradicional.

Estrategia Inbound y Context Marketing

Acciones del Inbound Marketing:

  • Atracción: mediante contenido atractivo y publicaciones en redes sociales que capten la atención del usuario. Todo, construido en torno a nuestras palabras clave.
  • Llamada a la acción: ya sea un formulario o una landing page, se busca el paso de visitante a lead. Para ello, podemos proponer un valor añadido a cambio de sus datos: tutoriales, descuentos, ebooks, etc.
  • Conversión: la venta llegará cuando el lead realmente quiera lo que le comercializamos. Para ello debemos generar esa necesidad que le haga trascender el interés mostrado. Las campañas son una herramienta bastante buena para la conversión de lead a cliente.
  • Fidelización: calidad, servicio posventa e interacción. La creación de una comunidad conllevará que además de clientes fidelizados, nos recomienden. El resultado: mayor número de ventas.
  • Diseño web: un estudio profesional de diseño gráfico y web es garantía de éxito porque el contenido influye directamente sobre los leads dos vertientes. La percepción que el internauta desarrolla en su mente sobre la marca y lo atractivo de sus contenidos. Y por otro lado, la importancia que es la experiencia de usuario dentro de un site.

 Contextual Marketing: conecta e impacta en tiempo real

A diferencia del Inbound Marketing, el Marketing Contextual persigue un impacto más sutil en el usuario. Busca el momento preciso para maximizar la rentabilidad estrategia.

Es decir, el Contextual Marketing aprovecha las acciones en tiempo real, junto a la información que se ha recopilado del usuario, para transmitir el mensaje en un momento preciso.

De esta manera, mientras el Inbound Marketing persigue la imagen de marca y la fidelización, el Merketing contextual busca la relevancia a través del leitmotiv de la idoneidad del momento.

Ventajas del Context Marketing

  •  Amigable para el usuario: al sentirse el centro de una estrategia, que combina tanto la naturaleza física como digital del marketing.
  • Aumenta la interacción y el compromiso del cliente con la marca: la evidencia empírica muestra que esta estrategia motiva una mayor actividad y respuesta de los clientes.
  • Mayores resultados: tanto el Inbound Marketing y el Context Marketing son poderosas herramienta para aumentar nuestras ventas; pero el Context Marketing multiplica el resultado de un plan bien estructurado gracias a la idoneidad del momento.

Y es justamente por este compendio de motivos por lo que es una buena idea optar por profesionales del marketing digital experimentados en la elaboración de estrategias y campañas de conversión para conseguir los resultados esperados.

En cualquier caso, para Banner Publicidad no hay proyecto que no este bien fundamentado en necesidadessentimientos, valores y emociones de nuestra audiencia, ni tecnología que no usemos en estos 20 años de experiencia en transformación digital para todo tipo de empresas y actualización permanente. Hablamos de startups como Yalpp plataforma de difusión sobre bienestar, salud y deporte o empresas líderes en sus sectores de actividad, como Global Césped especializada en césped artificial en Madrid, La Escuela de Idiomas Nerja  dedicada a la enseñanza de alumnos extranjeros para aprender español en España y once veces nominada a los StarAwards como Escuela de Idiomas. Envío Simple y Parcelex comparadores de envíos de paquetería a nivel mundial. Kavi Sanchez  el fotógrafo de arquitectura de interiores, gastronomía y producto comercialFonda Genara un restaurante en San Lorenzo de El Escorial emblemático que apuesta por el social media. Pavimentos Arquiservi empresa líder en venta e instalación de suelos y pavimentos. Wool&Dogs la tienda online de accesorios naturales para perros, Saint Bernard la casa rural en Robledo de Chavelamás bonita de la sierra de Madrid. Unymar empresa de venta de máquinas de vending en Madrid con solidez y liderazgo en su mercado. Itsafer dedicada a la ciberprevención y backup en la nube para empresas.

Y es que el sector del marketing no para de crecer, evoluciona y opta por nuevos desarrollos y es por ello por lo que muchas pymes se lanzan a vender sus productos o servicios a través de la red. Si quieres dar el paso y comenzar verdaderamente a aplicar un proceso de transformación digital a tu empresa, cuenta con profesionales del Diseño web en Madrid y del Marketing digital en Madrid para llevar a cabo tus objetivos comerciales.

Compartir esta publicación