El Marketing Emocional ha ayudado a conectar marcas y empresas con personas, basado en necesidades, sentimientos, valores y emociones, teniendo en cuenta necesidades y motivando actitudes frente a la vida. El Marketing Emocional evoluciona con las personas porque es manufacturado por personas y para personas.
Anuncios que siempre recordaremos porque nos sacaron una sonrisa o porque nos pusieron la piel de gallina, el caso es que con los años sigues recordando la entradilla o el fragmento de aquel anuncio que tanto te gustó. ¿O a caso no recordáis el Tu tienes estudios piltrafilla? o ¿el anuncio de Heineken del vestidor y la nevera?. Y como estos anuncios tantos otros, la lista sería muy larga… no importa la época ni lo inverosímil de la temática, lo cierto es que cada uno tiene sus preferidos en la memoria.
En un mundo tan repleto de productos y saturado de marcas es muy difícil llegar al consumidor con tan sólo un eslogan o una frase comercial. A lo largo de los años, la percepción de las personas gana en experiencia, los consumidores evolucionan y cambian de marcas. ¿Las marcas son un reflejo de nosotros o nosotros somos un reflejo de las marcas? he ahí la cuestión.
Desde el Marketing Emocional como parte de una estrategia global, se consigue diferenciar y atraer a las personas. El coste de ganar la atención o la simpatía de una persona es un coste con retorno de inversión si los sentimientos, valores y emociones llegan a identificarse con los valores de una marca. El Marketing Emocional está estrechamente ligado al concepto de fidelización y para fidelizar puedes convencer a través de las emociones, marcando la diferencia frente a otras acciones de promoción.
La repercusión de los anuncios se ha incrementado, ahora es global y multidispositivo, las campañas de marketing digital tienen en cuenta factores como el alcance, la segmentación geográfica, entre otros… Pero el reto de llegar a cada persona con un anuncio en el momento adecuado y de la forma adecuada, es dar en el clavo y no es difícil pensar que el marketing emocional también lo haga, ¿cierto?…
En cualquier caso, para Banner Publicidad no hay proyecto que no este bien fundamentado en necesidades, sentimientos, valores y emociones de nuestra audiencia, ni tecnología que no usemos en estos 20 años de experiencia en transformación digital para todo tipo de empresas y actualización permanente. Hablamos de startups como Yalpp plataforma de difusión sobre bienestar, salud y deporte o empresas líderes en sus sectores de actividad, como Global Césped especializada en césped artificial en Madrid, La Escuela de Idiomas Nerja dedicada a la enseñanza de alumnos extranjeros para aprender español en España y once veces nominada a los StarAwards como Escuela de Idiomas. Envío Simple y Parcelex comparadores de envíos de paquetería a nivel mundial. Kavi Sanchez el fotógrafo de arquitectura de interiores, gastronomía y producto comercial… Fonda Genara un restaurante en San Lorenzo de El Escorial emblemático que apuesta por el social media. Pavimentos Arquiservi empresa líder en venta e instalación de suelos y pavimentos. Wool&Dogs la tienda online de accesorios naturales para perros, Saint Bernard la casa rural en Robledo de Chavelamás bonita de la sierra de Madrid. Unymar empresa de venta de máquinas de vending en Madrid con solidez y liderazgo en su mercado. Itsafer dedicada a la ciberprevención y backup en la nube para empresas.
Y es que el sector del marketing no para de crecer, evoluciona y opta por nuevos desarrollos y es por ello por lo que muchas pymes se lanzan a vender sus productos o servicios a través de la red. Si quieres dar el paso y comenzar verdaderamente a aplicar un proceso de transformación digital a tu empresa, cuenta con profesionales del Diseño web en Madrid y del Marketing digital en Madrid para llevar a cabo tus objetivos comerciales.